St Annes Church RAFFLE 24 banner

6/30/24 -DECIMO TERCER DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO

Queridas Hermanas y Hermanos,

   Feliz Dia de la Independencia!!! !! Feliz 4 de Julio!!!

De parte del clero y el personal de la Parroquia, les deseo un gran momento con sus familiares y amigos. Que el Señor te de buena salud y te mantenga seguro en todos tus viajes la próxima semana y todo el Verano. Que el Señor bendiga a toda su familia, especialmente a sus niños y jóvenes durante su tiempo de vacaciones. Que tengan buen descanso y crezcan en el amor a Dios y al prójimo. ¡Que tengas un excelente verano! Pedimos la bendición de Dios sobre nuestro país y oramos por justicia y paz para todos. !!Dios bendiga a los Estados Unidos ahora y siempre!!!

   En el Evangelio de hoy, Jesus cura a la mujer enferma desde hace muchos años y resucita de entre los muertos a una niña. Tiene poder sobre la vida y la muerte, tiene poder para sanar. Nuestra vida y buena salud es un regalo de Dios. Cuando tenemos buena salud, a menudo ni siquiera somos conscientes de lo valiosa que es. Suponemos que lo tenemos y siempre lo tendremos. Por otro lado, entendemos que eventualmente tendremos que enfrentar algunas dificultades de salud. Es muy necesario que cuidemos nuestra salud incluso cuando estemos bien, porque Dios nos dio la capacidad de ser razonables con nuestra salud. Entonces, cuando lo tengamos, debemos cuidarlo bien monitoreándolo. Necesitamos hacer lo necesario para mantener un equilibrio saludable entre dieta y ejercicio. A menudo sabemos lo que es bueno para nosotros y, sin embargo, podemos ignorarlo debido a nuestra imprudencia. La moderación en todas las cosas, es una buena forma de mantener un equilibrio en nuestra vida, y especialmente en lo que respecta a la salud.

   La oración es una excelente manera de ayudar a nuestra salud, porque nos ayuda a controlar el nivel de estrés en nuestra vida. Todos hemos oído que el estrés es una de la principales causas de muchas enfermedades, ya que baja nuestras defensas y hace que nuestro cuerpo y espíritu sean vulnerables al mal funcionamiento y a la enfermedad. La oración nos ayuda a dejar de lado el estrés. Nuestra confianza en Dios nos trae paz y descanso a nuestro cuerpo y alma. Como dijo Jesus “venid a mi todos los que estais agobiados y yo os hare descansar, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”. Esas palabras son muy ciertas con respecto al estrés. La oración nos ayuda a mantener nuestro equilibrio espiritual de confianza en Dios, después de haber hecho lo que podemos hacer por nuestro propio bien. Esa confianza es necesaria para nuestro funcionamiento normal.

   Tener Fe en Dios nos ayuda a dejar ir todo lo que esta fuera de nuestro control. Y Dios no espera de nosotros que hagamos cosas imposibles, sino que espera que hagamos nuestra parte en todas las cosas, especialmente en aquellas que se refieren a nuestra propia salud. Entonces, si nuestra salud falla, debemos acudir al medico y seguir sus consejos para recuperar nuestra salud. Necesitamos orar por todos los médicos, para que puedan usar su sabiduría y talento para brindar salud a sus pacientes. Asi, en parte, la salud puede mantenerse por medios naturales de la medicina, pero en otras partes se mantiene por la fe sobrenatural y la confianza en Dios. Ambos trabajan junto mejor. Pero si la medicina no puede hacer nada ante alguna enfermedad, entonces podemos pedir juntos lo mejor. Pero si la medicina no sirve ante alguna enfermedad, entonces podemos pedirle a Dios una cura milagrosa.

   Que Dios les de buena salud a todos los que luchan con ella. Dios bendiga a todos con buena salud de mente y cuerpo, y al tenerla seamos agradecidos en oración y adoracion a Dios. Que Dios les bendiga en todos hoy y siempre!!!

¡!!Dios Bendiga America!!!

P. Stan