5/19/24 - DOMINGO DE PENTECOSTES

Queridas Hermanas y Hermanos,

   Hoy es Domingo de Pentecostes, se cumplen 50 dias del Domingo de Resurreccion . Para los discípulos fue un tiempo de reconciliación con los acontecimientos del Viernes Santo, El Sabado Santo y el Domingo de Resurreccion. Fue un tiempo de procesamiento de lo que acaba de sucederle a Jesus y a ellos en este increíble final de la semana de Pascua. Esos 50 dias se convirtieron en un tiempo de expectación, ya que Jesus animo a sus discípulos a esperar y orar y esperar que se les diera el Consejero, el Espiritu de verdad que los guiaría de ahora en adelante. Jesus vendría o se aparecería a los discípulos en diferentes momentos de su vida diaria, ya fuera cuando estaban pescando o cuando estaban orando, y les daría prueba de su presencia real entre ellos, compartiendo con ellos el alimento y dejándose ser tocado y ver lo real que era.

   Desde el tiempo de Pascua también nosotros hemos experimentado cuan real es Jesus y cuan presente esta en nuestras vidas. Lo encontramos en muchas de sus apariciones después de la Resurreccion, en la celebración de la Divina Misericordia. Algunos conocieron a Jesus en el retiro, compartiendo la Palabra, las comidas y sus vidas con los demás. Experimentamos su presencia en cada Eucaristia, en la fracción del pan y en otros sacramentos. Vemos la presencia y el amor de Dios en la belleza de la primavera, con flores y pajaros proclamándonoslo. Experimentamos la presencia de Cristo en la belleza de los Bautismos, celebración de la Primera Comunion, en la belleza y alegría de los rostros de los niños de la Primera Comunion.

   Quiero agradecer a todos por esos hermosos días. Quiero agradecer a todos los maestros y catequistas, especialmente a Bertha, la Directora de nuestra Formacion Familiar en la Fe, por preparar a nuestros niños y jóvenes para los Sacramentos. Quiero agradecer a nuestros lideres de formación de adultos con Wayne, Kathy, Carmen y Jose, cuyos estudiantes reciben la Confirmación este Domingo. La celebración de Pentecostes de hoy es la coronación de todas esas celebraciones. Pentecostes es efusión del Espiritu Santo, Espiritu de fe y de amor a Dios y a los hombres. El Espiritu Santo nos hace madurar en nuestra expresión de fe y de amor. De discípulos pasivos de Cristo nos convierte en Apostoles de Cristo, dispuestos a llevar la Buena Nueva de la salvación hasta los confines del mundo. Este es el cumpleaños de la Iglesia, el dia en que los discípulos recibieron el poder de hacerse cargo de la Iglesia que les había confiado el mismo Cristo.

   Quiero agradecer a todos los que ayudaron a Reina a preparar y vender las flores el fin de semana pasado y asi contribuyeron a que fuera una hermosa celebración del Dia de la Madre. Siempre es bueno ver el cariño, amor y cuidado de Reina y sus ayudante, y las sonrisas de quienes compran y reciben las flores. Es la fe en acción .

   Ahora nos toca a nosotros pedir el Espiritu Santo, para que podamos llevar a cabo la misión de cuidar de la Iglesia de Cristo.

Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y serán creados y renovaras su faz de la tierra. Oh Dios, que instruiste los corazones de los fieles con la luz del Espiritu Santo, concedenos en el mismo Espiritu saborear lo que es justo y alegrarnos siempre en tu consuelo. Por Cristo nuestro Señor. Amen.

Dios les bendiga a todos siempre!!!

P. Stan