4/21/24 - CUARTO  SEMANA  DE PASCUA

Queridas Hermanas y Hermanos,

   “Soy un buen pastor. Un buen pastor da su vida por las ovejas.” Esto es lo que literalmente hizo Jesus en el tiempo de Pascua, su Pascua fue para cambiar la vida y la muerte de todos. Ya en su tiempo de proclamación de la venida del Reino de Dios, Jesus estaba orimizando la vida eterna a quienes creen en el, pero apenas se entendia, como habíamos visto con los discípulos al no poder reconocer que la Pasión, la Crucifixión y la Muerte eran camino necesario para alcanzar el objetivo de la Resurreccion . Los Apostoles estaban confundidos y perdidos al respecto, y les tomo una cantidad considerable de tiempo y Jesus numerosas apariciones después de la resurreccion , antes de que se reconciliaran con esos hechos.

   El cuarto Domingo de Pascua se llama Domingo del Buen Pastor. Se refiere al Evangelio cuando Jesus se llama a si mismo con ese nombre. Esta parábola se convierte en una expresión literal de lo que le sucedió a Jesus, y nos invita a seguirlo en vida, para que sea nuestro en la muerte con el don de la resurreccion. Jesus es el Pastor, pero también se convirtió en el cordero que fue sacrificado para cuidar el rebaño. Lo único que Jesus nos pide es el coraje de la fe. Fe que sigue la voz del Pastor y vive realizando las obras de amor.

   Vivir con la perspectiva de la resurreccion, es vivir haciendo el bien para uno mismo y para los demás, en vivir compartiendo la promesa y la esperanza de la salvación.

   Tengo un par de amigos, un matrimonio, que durante 10 años trabajaron en diferentes turnos. El trabajaba de noche y ella trabajaba de dia. Se superponían temprano en la mañana o temprano en la noche. Se ocupaban de los niños y de la casa según era necesario. Pero cuando el marido cambio de trabajo y ahora ambos trabajaban durante el dia, empezaron a pasar mas tiempo juntos y se dieron cuenta de que había muchas cosas el uno en el otro que los irritaban. Se decían unos a otros: ¿Por qué haces esto, o por que asi y no lo otro? Simplemente, cada uno desarrollo sus propio habitos y costumbres de manera y situaciones de las que el otro no era consciente, y cuando llego la evidencia se convirtió en la fuente de molestia e irritación, por la falta de conocimiento y comprensión del unos al otros. Pero debido a que ambos se dieron cuenta de esa dinámica, necesitaban hacer las preguntas y volver a conocerse y aceptar las diferencias y a cada uno tal como eran. A veces necesitaban cambiar aceptando el camino del otro porque de alguna manera era mejor o mas practico.

   Jesus lo sabe todo, conoce el mejor camino, pero a ti y a mi nos toca descubrir o saber de El, cual es ese camino para mi. ¿Cuál es la mejor manera para mi de ser feliz con la vida, de ser feliz conmigo mismo, de ser feliz con los demás? Jesus dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.” ¿Entonces crees esto? ¿Conoce una mejor manera de donde esta la fuente de tu felicidad? ¿Qué te hace feliz y que te entristece? ¿Dónde encuentras un lugar para Jesus en tu vida? ¿Es El un factor decisivo, o no es un factor en absoluto en la toma de decisiones? ¿Seguirias a Jesus y llevarías su Cruz?

   Jesus es un Buen Pastor, trae reconciliación, paz y alegría, trae sanación, salud y felicidad, trae sentido a nuestras vidas y a nuestras muerte. El nos trae nuestra salvación.?Es El tu Pastor?

Dios les bendiga a todos siempre!!!

P. Stan