5/2/2021 - Quinto Domingo de Pascua.

Queridas Hermanas y Hermanos,

   El calendario de primavera comenzó en Marzo, pero el cambio a un clima mas calido se percibe ahora con los signos visible de flores primaverales, arboles en flor y el césped que comienza a crecer. Podriamos decir que todo es fruto de la Resurrección de Jesus, que trae nueva vida a todos los aspectos de nuestra vida. Un lirio Pascual, es uno de los símbolos de la de la resurrección, vestido con un “paño blanco” como estaba Cristo en la tumba. Es un sentimiento hermoso percibir la primavera como un signo de resurrección, la novedad de la vida proveniente de las tinieblas del suelo como si fuera una tumba. Hay una belleza en la novedad de la vida, y Cristo la hace eterna, interminable. Por la fe en Cristo adquirimos derechos a esa eterna primavera. Como ese grano de trigo de la parábola, ese grano aserrado se pierde por si mismo, pero vuelve a la vida en multiples semillas con gran fecundidad y una perspectiva infinita de convertirse en incontable.

   En la parábola de este Domingo, Jesus se compara con la vid y nosotros con los pampanos que brotan de ella. Las ramas dependen totalmente sobre toda la vida y el alimento de la vid, y deben permanecer conectados al tallo de la vid, que esta preparado para impulsar todo el crecimiento y la fructificación necesarios de la vid. La vid necesita ser podada para producir buenos frutos, y el pampano nuevo por si solo no puede producir los frutos sin una dependencia total del tallo viejo de la vid. Es sorprendente ver ese proceso de cortar las ramas extra de la vid, que estaban allí el año anterior para llevar los frutos. Es sorprendente ver cuantos de esos almuerzos se cortan, pero es necesario para mantener la fecundidad de la vid. Podemos verlo visitando los viñedos en el este de Long Island.

   El pampano no puede vivir sin el tallo de la vid y por eso sin Cristo no hay resurrección, sin Cristo no hay vida eterna, sin Cristo la vida termina en la tumba. No podemos vivir sin Jesus. Señor, danos ese regalo de la vida eterna, danos las bendiciones de la amistad contigo, que nos llevara a la vida eterna contigo. Queremos estar insertos en ti, necesitamos tu alimento y amor, necesitamos tu misericordia y cicatrización. Ayudanos a traer buenos frutos de nuestra vida sirviéndote a ti y a los demás.

   El ultimo Domingo de Mayo y el primer Domingo de Junio tendremos a los niños a recibir su Primera Comunión seran invitados a alimentarse para la vida eterna, a recibir la abundancia de bendiciones y la plenitud de felicidad de Jesus.

   Este año tendremos 99 niños y jóvenes recibiendo su Primera Comunión, en cuatro misas dominicales a las 11:00am en Ingles y a las 3:00pm en Español. El Domingo 20 y 27 de Junio a las 11:00am tendremos Confirmaciones para nuestra juventud. Mantengamoslos a todos en oración para que abran sus corazones al amor de Cristo en su venida sacramental de ellos.

   Los felicitamos por entrar en una nueva etapa de su vida de particular cercanía a Cristo a través de la Sagrada Comunión y la Confirmación. Siempre me sorprende cuando los niños pequeños en edad preescolar desean recibir la Comunión basándose en la observancia de que sus padres y hermanos la reciban. Señor, danos esa hambre por ti siempre, y bendice a los padres de esos niños con una fe fuerte y perseverancia en leer detenidamente el don de Cristo. No hay felicidad sin Cristo. Con Cristo hay abundancia de felicidad y plenitud de gozo. Señor, lleva a todas las familias de nuestra parroquia a esa plenitud de alegría y felicidad contigo. Atesoremos y crezcamos en una amistad intima con Jesus. Llevemos buenos frutos de servicio y amor a Dios y a los demás.

Dios les bendigas a todos!!! Dios les bendiga siempre!!!

P.Stan